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Responsabilidad Social Empresaria

Pierre Fabre es la primera empresa con más de 10.000 empleados que obtiene el nivel “ejemplar” en la evaluación AFAQ 26000l


Pierre Fabre y AFNOR Certification anunciaron que el laboratorio farmacéutico y dermo-cosmético obtuvo el nivel más alto de la evaluación AFAQ 26000, que los auditores independientes de AFNOR Certification realizaron durante el segundo semestre de 2015. Pierre Fabre alcanzó un puntaje de 805 sobre 1000 en la grilla de evaluación.

Comprometidos desde hace 3 años en una gestión voluntaria de evaluación de su política RSE y evaluados una primera vez en 2012 con un nivel “confirmado” (puntaje: 624), los Laboratorios Pierre Fabre se convierten así en la primera empresa con más de 10.000 empleados que accede al club muy selecto de las empresas AFAQ 26000 con nivel “ejemplar”. AFAQ 26000 es una gestión de evaluación voluntaria desarrollada por AFNOR Certification que permite a las organizaciones medir su nivel de madurez en materia de responsabilidad social; se basa sobre la norma internacional ISO 26000, primera y única norma internacional en materia de RSE.

En su informe, los evaluadores de AFNOR Certification subrayaron primero los puntos fuertes de la política RSE de Pierre Fabre identificados en 2012 y confirmados en 2015

• una organización original de capitales, que asocia una fundación reconocida de interés público con un accionariado de empleados particularmente desarrollado;
• una política de marcas responsables;
• acciones notables en materia de concepción ecológica;
• la protección de la biodiversidad, sobre todo mediante acciones del Instituto Klorane y de una gestión innovadora de desarrollo responsable de los activos vegetales (Botanical Expertise Pierre Fabre);
• el desarrollo económico, social y ambiental de los territorios de implantación, ya sea en el sudoeste de Francia como en el extranjero (Madagascar).

Luego, abordaron los puntos que habían mejorado significativamente entre 2012 y 2015:

• la imbricación más estrecha de la gestión RSE con la estrategia de la empresa;
• una mejor visión y más amplia consideración de las apuestas de las partes involucradas de la empresa;
• el refuerzo de la conducción global de la gestión RSE.

Finalmente, respecto de las mejoras, los evaluadores observaron las siguientes oportunidades:

• una estructuración más homogénea y sistemática de la gestión RSE en el perímetro internacional del Grupo;
• un refuerzo de los procesos de evaluación de los proveedores y socios en cuanto a los desafíos RSE;
• un refuerzo de la política de salud y seguridad en el trabajo en el plano internacional.

 

AFNOR Certification resumió de este modo la gestión RSE del Grupo Pierre Fabre: “El nivel de madurez alcanzado porPierre Fabre es el fruto de los valores impulsados por su fundador y de la gestión que inició desde la creación de la empresa. Una política mantenida por los nuevos dirigentes que reposa sobre la convicción de un desarrollo necesariamente duradero, que conjuga una visión a largo plazo y responde a las exigencias económicas inmediatas, inherentes a toda la empresa. Gracias a las partes involucradas los Laboratorios Pierre Fabre, empresa internacional de tamaño humano, siguen cultivando su especificidad: anclaje territorial, expertise botánica, cultura de la excelencia, innovación y desarrollo humano, todos factores clave de éxitos.”